Después de casi ocho horas de declaraciones en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, confió en que una de las principales líneas de investigación que lo relacionaban con el caso del comunicador desaparecido Moisés Sánchez Cerezo, cambie de dirección.
Entrevistado al concluir la diligencia en la dependencia estatal y acompañado de su abogado y familiares, se dijo confiado en el trabajo que deberá de realizar el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, al tiempo de pedir que este tema no sea politizado y que se apegue conforme a la ley.
“Yo soy el más interesado en que se aclare este tema. Esperaremos lo que declare el procurador, si la línea de investigación sigue igual o hay un giro en la investigación”, dijo a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaron más de siete horas en la FGEV.
Reiteró que siempre estuvo en la mejor disposición de cooperar en cuanto a los hechos ocurridos el pasado 2 de enero, en donde un comando armado entró en el domicilio del comunicador y se lo llevó, sin que hasta la fecha sepan de su paradero.
Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el trato que recibió por parte de las autoridades ministeriales, dijo que en todo momento el trato fue amable, sin acoso, tal como debe ser tratado cualquier ciudadano que acude a rendir una declaración.
Reiteró que no existe la necesidad de tramitar un amparo, ya que no hay nada que lo involucre, a pesar de que 13 policías municipales están arraigados por la desaparición del comunicador Moisés Sánchez Cerezo.
Manifestó que hasta el momento no se ha reunido con los familiares del propietario del periódico La Unión, no porque no lo desee, sino más bien para evitar entorpecer las investigaciones, pues no descartó algún altercado.
“Hay que esperar, yo espero que se deslinde la línea de investigación o haya otra línea de investigación, o si hay algún cambio”.
Dijo que este martes volverá a sus labores de manera normal como edil de Medellín de Bravo en donde tiene pendientes que realizar como lo es la inauguración de distintas obras de infraestructura.
“Seguiré haciendo mi trabajo, el día de hoy no estuve en la oficina, pero hemos estado sin ningún problema, todo normal”.
Finalmente confió en que las investigaciones se lleven de acuerdo a la ley y que se evite politizar el tema y se encuentre a los culpables de este hecho, pero sobre todo se dé con el paradero del periodista veracruzano.
En entrevista por separado el abogado defensor Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Archer, puntualizó que la declaración que realizó el Edil fue en calidad de testigo y que en ningún momento, ha sido señalado como indiciado.
Expresó que confía en que las autoridades ministeriales actúen conforme a la ley para que de esta manera se esclarezcan los hechos en donde lo más importante es dar con el paradero con vida de Sánchez Cerezo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO