Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 19 de enero de 2015

Alcalde de Medellín principal sospechoso del caso Moisés


En reunión con periodistas el Procurador General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, insistió que la línea más fuerte sobre la desaparición del comunicador Moisés Sánchez Cerezo, son las diferencias con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.


En el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, el funcionario estatal recordó que han declarado más de 60 personas con respecto a este caso.

Bravo Contreras rechazó, que los tres cuerpos encontrados dos de hombres y uno de mujer, en los últimos días en la zona sean del comunicador.

Reveló que las fotos que fueron filtradas por policías municipales a algunos portales de Internet en las que se aseguraba que los cuerpos encontrados por fuerzas federales y estatales era el de Moisés Sánchez, eran de eventos distintos y que “chamaquearon” a los reporteros que publicaron esas fotos por las cuales pagaron.

Recordó que fue Jorge Sánchez, hijo de Moisés, quien reconoció que ninguno de estos cuerpos pertenecía a su padre.

“Que quede claro y que suene fuerte, no encontró compatibilidad física con los cuerpos y yo no encontré compatibilidad genética con los cuerpos”, reiteró.

Expresó que no gana nada con esconder ningún cuerpo, que de ser así ya lo hubiera presentado y ahora solamente estaría enfocado en dar con el paradero de los responsables, insistió que lo más importante para la PGJ es encontrar a Moisés Sánchez.

Dijo que las conclusiones a las que ha llegado no le permite revelarlas la secrecía del caso, el funcionario estatal mencionó que de las 60 personas que ya han declarado 35 forman parte de la administración municipal, entre el alcalde, la esposa del edil y policías.

“La única ruta de investigación que se sigue es la verdad, alguien por ahí ha querido politizar y llevarlo a otros escenarios, lo cierto es que sigo sosteniendo que la línea más sólida que se tiene y que no lo dice Luis Ángel Bravo, lo hace la familia en torno a diferendos que sostenía con el alcalde y que han sido corroborados”, afirmó.

Sin embargo, expresó que esto no significa que va a proceder si no que no puede confirmarla o descartarla.

En cuanto a la otra línea que señalan algunos actores por el activismo que realizaba el editor de “La Unión de Medellín” quien movilizaba gente para el resguardo de la seguridad en el municipio, dijo que esta ruta lo llevaría a investigar a las personas que estaban “incómodas” con esta situación.

Reiteró que si encuentra signos de que la delincuencia organizada está involucrada en la desaparición entonces solicitará que sea el caso atraído por la Procuraduría General de la República.

El Procurador mencionó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) dependiente de la PGR, tiene su propia investigación, además de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el colectivo Artículo 19, entre otras dependencias, están coadyuvando en las diligencias para dar con el paradero del comunicador.

“Mi investigación la vigila Artículo 19, la PGR porque tiene una investigación en torno al caso, pero además la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también vigila mi asunto, créanme que estoy haciendo mi chamba”, dijo.

Para finalizar expresó que lo único que le sigue “pesando” es que desde hace ya 15 días no han podido dar con el paradero del comunicador Moisés Sánchez Cerezo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->