OAXACA, 12 de enero.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona indígena triqui, Julián González, fue asesinado la mañana de este lunes luego que un grupo de personas lo sacó de su domicilio en Putla de Guerrero, confirmó el consejero nacional de ese instituto político, Salomón Jara Cruz.
Jara Cruz informó que cerca de las 6:30 horas de hoy, un grupo de 10 personas ‒uniformadas de color verde olivo‒ irrumpieron en el domicilio de su compañero, donde los sacaron a golpes y, una hora después, el cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Santiago Juxtlahuaca, colindante a su residencia.
La víctima tenía 58 años de edad, era conocido en la zona por su simpatía con la causa de Morena; “actualmente estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca”, refirió.
La zona triqui está considera como una jurisdicción violenta en la región Mixteca, pues desde hace más de cuatro décadas diferentes organizaciones se disputan el control de la localidad.
A pesar de estar administrada por el régimen de usos y costumbres, predomina la militancia del PRI y el PRD, y sus corrientes adherentes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO