Imagen solo ilustrativa |
Veracruz, Veracruz.- El robo de vehículos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río continúa y en lo que va de este mes aseguraron 36 vehículos hurtados.
De acuerdo con el comandante de la Policía Naval, Antonio Morales Hernández, las unidades que se sustraen con mayor frecuencia son los modelos Nissan y Volkswagen.
Dijo que además de autos, las motos también son blanco de los amantes de lo ajeno.
Por ello han colocado retenes en varios puntos de la ciudad para contrarrestar este delito, agregando que en algunas ocasiones tanto los autos como las motos son utilizados para realizar atracos a comercios y en vía pública.
En los retenes, dijo, se les pide documentación de la unidad, así como ciertos requisitos que deben acreditar para determinar si son dueños o no de la unidad.
De no ser así, el conductor es turnado al ministerio público para que esta instancia realice las investigaciones y en su defecto aplique la sanción correspondiente.
El funcionario de la SEMAR exhortó a la población asegurar sus unidades dejándolas bien cerradas y con bastón de seguridad en el volante.
Tampoco dejar objetos de valor a la vista, para evitar llamar la atención de los delincuentes.
Por último, reconoció que los reportes que más reciben en esta conurbación es el robo a casa habitación y transeúntes, que trabajarán por abatirlos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO