El diputado local, Guillermo Romo Méndez, señaló que el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha negado a entregarle un millón de pesos que se ganó en una rifa organizada por ese instituto político en 2011.
Romo Méndez, quien el martes pasado renunció al PRI, informó que hace dos años la dirigencia de ese partido realizó una rifa con el propósito de recaudar recursos para la construcción de sus nuevas oficinas en León.
Dijo que compró varios blocs de boletos, entre los que se encontraba el 00315, que resultó ganador, en el Sorteo Magno de la Lotería Nacional del 31 de diciembre de 2011.
En legislador difundió del boleto premiado, en que se aprecia el logotipo del PRI, con las frases Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Guanajuato, CROC, 1er Gran Sorteo , 31 de diciembre de 2011, con los 4 primeros premios del Sorteo Magno 346 de la Lotería Nacional, Pro-Construcción del edificio del Comité municipal del PRI.
Los premios descritos son un millón de pesos para el primer lugar, y diversos vehículos para el segundo, tercero y cuarto lugar. También figura el permiso 20110562PSO3, otorgado por la Segob y el valor del boleto de 300 pesos.
Romo Méndez señaló que tanto la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, como el dirigente estatal del PRI, Santiago García, le prometieron que le pagarían el millón de pesos a la brevedad, pero no cumplieron.
“Han transcurrido más de dos años y a fecha no han hecho efectivo”, acotó.
El legislador dijo que ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Anticipó que una vez que el PRI le pague el millón de pesos, lo donará a fundaciones para obras de beneficencia.
Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Santiago García, rechazó que el Comité Estatal haya realizado esa rifa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO