Reynosa
Elementos de la Policía Federal realizaron la liberación de 15 centroamericanos que mantenían cautivos desde hace varios días en una casa de seguridad en la ciudad fronteriza de Reynosa; en el sitio fue detenida una persona.
El grupo de indocumentados fue localizado en domicilio situado en la calle Del Valle, entre las calles Conde de Sierra Gorda y Leticia, colonia Paseo Residencial de Reynosa, luego de que las fuerzas federales recibieran una denuncia anónima y realizaran tareas de vigilancia en la zona.
Tras la operación fue asegurado Isaac Hernández Teodoro de 37 años de edad y rescató a 11 personas originarias de Honduras, 2 de Guatemala y 2 de El Salvador, quienes ingresaron al país careciendo de la documentación legal necesaria.
Algunos de los liberados manifestaron a las autoridades haber permanecido más de siete días en cautiverio. En el lugar fue asegurado un vehículo marca Ford F-150, color blanco el cual también fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas.
El detenido, que es originario de Veracruz manifestó que recibía 150 dólares a la semana por vigilar y alimentar a los migrantes y se investiga si este grupo delictivo contactaba a los familiares de los indocumentados para extorsionarlos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO