CHILPANCINGO.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una manifestación para exigir la liberación de presos políticos, así como el freno al hostigamiento que presuntamente llevan a cabo autoridades federales contra el movimiento.
Los maestros de la CETEG, quienes también exigieron la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, afirmaron que su protesta es pacífica y que buscan ser recibidos para que se escuchen sus demandas.
Junto a los docentes, se manifiestan transportistas que piden la liberación de un taxista que fue detenido en el Puerto de Acapulco.
Previamente, en el auditorio “Sentimientos de la Nación” del Congreso de Guerrero, los profesores irrumpieron en un foro de la Coparmex en el que participaba el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.
Asimismo, los cetegistas se enfrentaron a pedradas con policías antimotines en calles cercanas a la sede legislativa.
Los maestros también quemaron una patrulla de tránsito estatal que se localizaba en el estacionamiento del Congreso local.
Cabe mencionar que dos horas antes de la llegada de los docentes, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, entregó su IV Informe de Gobierno en la sede legislativa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO