CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Una balacera entre policías y asaltantes se dio nuevamente en el Centro Comercial Santa Fe.
Los reportes policiales indicaron que fue en el área de joyería de la tienda exclusiva Saks, cuando un grupo de 15 hombres irrumpió en el lugar rompiendo las vitrinas de los mostradores y llevándose las joyas.
Un policía resultó herido en la pierna y dos personas sufrieron una crisis nerviosa
Ésta es la tercera vez en 13 meses, que un comando armado roba joyerías en dicho centro comercial y se presume que pertenecen a la banda del mazo, ya que en el estacionamiento subterráneo se encontraron dos camionetas encendidas y en una de ellas había mazos y cubre bocas.
Los elementos de la Policía Auxiliar trataron de evitar el atraco por lo que se enfrentaron a tiros, y como resultado el oficial Rosario Hugo Olivares Mejía con placa 760291 resultó herido por un impacto de bala en la rodilla derecha, pero está fuera de peligro.
Los compradores del Centro Comercial huyeron hacia los baños, de los cuales dos fueron reportados por crisis nerviosas.
Los asaltantes dejaron en el estacionamiento dos camionetas
Tras el tiroteo los hombres armados salieron del lugar en tres camionetas rumbo a la autopista México-Toluca.
En el estacionamiento se localizaron una Caravan color vino placas 227YUT y una Gran Caravan blanca MBM5128.
El jefe delegacional Adrián Rubalcava llegó al centro comercial e informó que los asaltantes llegaron en camionetas por la entrada de Vasco de Quiroga.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia comentó que algunos de los ladrones se lesionaron con los vidrios de los aparadores, razón por la cual se apreciaban rastros de sangre en el piso.
El oficial Rosario Hugo Olivares Mejía fue trasladado a un hospital en Interlomas en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que las personas que sufrieron crisis nerviosas fueron atendidas afuera del centro comercial.
Como medida de seguridad todas las personas al interior del centro comercial fueron evacuadas, mientras elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabaron las evidencias.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO