CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- Vidulfo Rosales, asesor de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que el acuerdo con las autoridades federales es visitar todos los cuarteles militares de Guerrero, y no solo el de Iguala.
En entrevista luego de sostener una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, para proporcionar información para que se cree una nueva línea de investigación sobre los hechos ocurridos en septiembre del año pasado, Vidulfo Rosales, consideró que la visita al cuartel podría darse la próxima semana.
La solicitud que se hizo es de todos los cuarteles de Guerrero, y nosotros no vamos a ir a través de la CNDH, el acuerdo fue con los padres de familia, si la CNDH quiere acompañar el proceso bienvenido, pero no es el mecanismo ni el conducto la CNDH”, señaló.
Igualmente, explicó que los padres de los normalistas desaparecidos, hicieron la petición para revisar los cuarteles antes del mes de diciembre, mes en el que las autoridades federales se comprometieron a dar una respuesta.
Se hizo la petición formal antes de diciembre y ellos quedaron pendientes en diciembre de dar la respuesta, dijeron que lo iban a valorar, a nosotros nunca nos dijeron.
Recordemos el 14 de diciembre con lo que sucedió en Guerrero, en el marco de un concierto que se realizaba se suspendieron las pláticas y ya nunca, formalmente nunca se nos dijo nada, estuvimos insistiendo en la búsqueda en los cuarteles”, explicó.
Señaló que parte de la información que entregaron al subsecretario de Gobierno se basa en publicaciones hechas en Guerrero.
El encuentro tuvo una duración de poco menos de una hora, y se explicó que se entregó la información en la Segob a fin de que no solo la Procuraduría General de la República (PGR) investigue esta situación sino se amplié en otras dependencias.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO