Acultzingo.- Escoltado por elementos del Ejército en dos patrullas, rodeado de policías federales, armados tipo “Rambo”, el alcalde Salomón Cid Villa arribó ayer al Palacio municipal portando chaleco antibalas, al vencer los 59 días de permiso que solicitó por asuntos familiares y de seguridad.
Unos 10 elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) portando uniformes beige con negro, así como metralletas y carrilleras, descendieron de dos camionetas Suburban negras, para ubicarse en el Palacio y parque central.
Sobre la carretera federal y la entrada principal permanecieron tres unidades de respuesta rápida del Ejército con más de 20 soldados.
A las 9:15 horas, el alcalde presidió el primer cabildo del año donde se trataron asuntos como la destitución y reinstalación de funcionarios, la reducción de la nómina y la relación de obras a ejecutarse este 2015, reunión que duró cinco horas.
Más de 300 personas que llegaron de comunidades para escuchar al alcalde, esperaron más de seis horas.
A las 14:30 horas, el edil salió de Presidencia rodeado de cinco elementos de la SEIDO y con un chaleco antibalas debajo de su chamarra, se acercó al balcón para dirigir su mensaje.
Dijo que ya solicitó la intervención de fuerzas federales y estatales a las secretarías de gobierno, encabezadas por Gerardo Buganza y Miguel Ángel Osorio Chong. A las 21:30 horas acordaron que se quedarán 12 policías estatales mientras resuelven instaurar el Mando Único.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO