Córdoba, Veracruz.- En la última semana dos feligreses fueron objeto de robo al acudir a la catedral de Córdoba, por lo que el párroco Lázaro Prado Evangelista exhortó a los elementos del Mando Único a reforzar los rondines de cuadra, en tanto el personal que labora ahí tendrá que vigilar más.
Robos similares han ocurrido en otras parroquias de la diócesis de Córdoba, lo cometan entre los sacerdotes, y han implementado estrategias de reforzamiento de vigilancia.
En el último medio año en la catedral de Córdoba ocurrieron entre cinco a seis robos, de ahí la urgencia de reforzar los rondines policiacos en atrio y adentro, expresó el sacerdote.
El primer robo del año en catedral ocurrió el martes pasado, cuando un feligrés llegó a catedral y dejó su bicicleta en el atrio mientras entró a rezar, al salir ya no halló su unidad de transporte; el segundo ocurrió en plena misa a las 7 de la mañana del sábado, cuando una joven dejó sobre la banca su celular mientras se hincó en el oratorio.
Ante los hechos delictivos que ocurrieron, durante misa el párroco exhorta a la gente para que mantenga consigo sus bolsas, celulares y no los deje sobre las bancas, porque basta un descuido para que los delincuentes hagan de las suyas.
Dijo desconocer si las victimas interpusieron las denuncias correspondientes, aunque lo mejor es hacerlo para que las autoridades den seguimiento y no queden impunes.
El padre Lázaro Prado explicó que los presuntos ladrones que acuden a catedral ya están identificados, son dos o tres varones entre 25 a 30 años, por eso cuando los ven el personal que labora ahí se pone atento. Sin embargo, a nadie se le puede prohibir la entrada al templo y detenerlo antes de tiempo, eso corresponde a los cuerpos policiacos hacerlo en el momento del delito.
Fue desde hace dos años y medio cuando en la catedral de Córdoba se extremó la vigilancia por el robo a la Sagrada Forma, de ahí la instalación del sistema de videovigilancia.
En una ocasión, a través de la cámara se descubrió el momento en que un ladrón abrió un coche que estaba estacionado en el atrio y robó.
CUIDADO CON LOS ESTAFADORES QUE UTILIZAN A LA IGLESIA
El padre Lázaro Prado Evangelista pide a la gente no dejarse engañar ni que le roben, porque él no envía a nadie a pedir dinero.
Y es que fue a finales de diciembre cuando dos personas de avanzada edad fueron al mercado Revolución y comercios aleñados a pedir dinero a nombre del padre Lázaro, lamentablemente algunas personas dieron. Hay reportes de que los delincuentes hasta van vestidos de seminaristas.
El argumento que dieron los estafadores era que el dinero era para apoyo de la catedral de Córdoba, lo cual es falso porque no se pide dinero.
Cuando hay alguna necesidad se organiza una colecta y las personas enviadas están plenamente identificadas y con documentos oficiales sellados por la catedral y el párroco.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO