Dieciocho cuerpos es el número de cuerpos exhumados del cementerio clandestino que fue localizado el pasado lunes 2 de febrero, en la colonia Veracruz a unos doce kilómetros al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, informaron fuentes de la Procuraduría de Veracruz.
Se confirmó que entre el lunes y martes, fueron extraídos los cuerpos decapitados de cinco hombres y una mujer, luego de que dos personas que iban a ser decapitadas se salvaron de morir cuando policías pasaron fortuitamente por el lugar, dándose a la fuga sus ejecutores pero localizándose el cementerio clandestino.
Posteriormente fueron exhumados doce cadáveres más con lo que se elevó a dieciocho el número de cuerpos localizados, de los cuales este viernes, se identificó a la joven Sofía de los Ángeles Acosta de 23 años, con domicilio en la colonia Las Tinas de la ciudad de Jáltipan.
Esta joven, según denuncia radicada en la Agencia Cuarta del Ministerio Público desapareció en la ciudad de Coatzacoalcos el 25 de enero, y laboraba en el bar Mi Bella Lola, ubicada en Nicolás Bravo 111 del centro de municipio.
Entre sus datos particulares destacan que medía medía 1.65 metros de estatura, era delgada, ojos café claro, piel morena clara, cabello lacio, corto, teñido de rojo, nariz aguileña, labios delgados, mentón saliente, cejas escasas (depiladas).
Contaba con una cicatriz en el abdomen, lunar arriba del seno izquierdo y un tatuaje en la muñeca de la mano derecha.
Según sus familiares, el domingo 25 de enero la joven ya no se comunicó y quedó como desaparecida, hasta este martes en que fue localizada enterrada en las dunas de la playa, en la colonia Veracruz, junto con diecisiete cuerpos.
Testigos que iban a ser victimados por el grupo delictivo, mismos que les ordenaron cavar una fosa, indicaron que les dijeron los delincuentes que no quedarían solos, pues ahí se encontraban más de cien cadáveres.
En la pericial de campo practicada por la Procuraduría de Veracruz, fueron encontradas cuatro fosas vacías, listas para ser “llenadas”, tablas de castigo, así como machetes y palas para cavar y una tabla de apoyo para decapitar.
Jamás en la historia delictiva del sur de Veracruz, se habían encontrado, tantos cuerpos sepultados en un mismo predio, y estiman las corporaciones policiacas que pudieran ser localizados, al menos, otros cincuenta cuerpos más.
La indagatoria radica en la investigación ministerial, Coat/5/036/2014, de la Quinta Agencia del Ministerio Público Investigador de Coatzacoalcos, a cargo de Vicente Vázquez Cruz.
De lo terrorífico del caso, se desprende la necesidad de la subprocuradora Samyra del Carmen Khoury Colorado, de ocultar los hechos a los medios de comunicación para mantener el estatus de que “en Veracruz no pasa nada”, no obstante el caso ha conmovido a la opinión pública y es preocupante el alto índice de la inseguridad en Coatzacoalcos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO