ACAPULCO, Gro., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento 32 familiares, que contrataron servicios funerarios y a su vez utilizaron los crematorios del “Pacífico S.A. de C.V”, han acudido a solicitar muestras de ADN para descartar que alguno de los 60 cuerpos hallados embalsamados correspondan a sus seres queridos.
Agregó que anoche acudieron a la Fiscalía Regional de Acapulco tres mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) con quienes las FGE se coordinarán para realizar estudios en criminalística de campo, fotografía, video, antropología forense y genética para la identificación de los cadáveres.
La Dirección de Servicios Periciales de la FGE precisó que será 15 peritos de la PGR especializados en los rubros mencionados, quienes en coordinación con los especialistas de la dependencia local, trabajarán en la identificación de los cuerpos encontrados la madrugada de antier en crematorios del “Pacífico” en un predio ubicados en la colonia Llano Largo, a ras de carretera.
La dependencia señaló que las investigaciones de este tipo de casos lleva un protocolo de seguridad, por el cual, hasta el momento los peritos no han podido iniciar sus trabajos de identificación.
La FGE reveló que este sábado 13 dueños de funerarias han declarado ante la dependencia, donde mostraron certificados y licencia que indican si subcontrataron los servicios del crematorio que trabajó en la clandestinidad.
Hasta el momento hay cinco empresas coincidentes que contrataron los servicios de crematorios del “Pacifico”: Manzanares S.A. de C.V., Funeraria Huerta, Acapulco S.A. de C.V., Salgado S.A. de C.V. y Tiprés.
Puntualizaron que la situación jurídica de Guillermo Estua Zardain, propietario de crematorios del “Pacífico”, es de indiciado por su probable responsabilidad en los hechos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO