CUERNAVACA, 7 de febrero.- Alrededor de las 10:30 horas, comerciantes fijos y ambulantes de Cuernavaca bloquearon las obras de remodelación del Centro Histórico, luego de que estas no fueron consensadas, por lo que se desató un enfrentamiento alrededor de las 13:30 horas.
50 lesionados y 30 detenidos es el saldo del enfrentamiento
Hasta el momento se reportan más de 50 personas lesionadas por intoxicación de gases y dos enfrentamientos con los granaderos, además, la policía ha detenido a más de 30 personas, sin que hasta el momento exista una cifra exacta de las detenciones.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana ha desplazado a un grupo de paramédicos para brindar auxilio a turistas y residentes del primer cuadro de la ciudad, quienes resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados contra los comerciantes.
El conflicto se centró básicamente en la calle de Guerrero, donde se desarrolla la mayor actividad comercial de Cuernavaca, en donde los comerciantes se opusieron a las obras de remodelación, ya que implicaba cerrar los comercios por un tiempo indefinido.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO