Córdoba, Veracruz.- Tras celebrarse la sesión de cabildo en el salón central del palacio municipal de Córdoba, el alcalde de Córdoba Jaime Tomas Ríos Bernal, empujo e intimidó a la reportera de Radares Noticias, Ivón Graciano, luego de cuestionarle sobre los detalles de la ampliación del mercado revolución.
Dicha agresión se presume fue producto de una seria de expresiones verbales que el Alcalde panista viene haciéndole a esta reportera pues en más de una ocasión respondiendo de manera altanera y prepotente, la calificó como una "amarra navajas" sólo por cuestionarle la falta de transparencia que impera en esta administración municipal.
Ivón Graciano expresó que no es la primera vez que el alcalde la agrede. "Regularmente lo había hecho verbalmente, pero esta vez al termino de la sesión de cabildo, lo aborde para que abundara el tema sobre los detalles de la ampliación del mercado, pero saliendo del salón me dijo que no me daría la entrevista y como le insiste el me dijo tu me estas empujando y me empujo, antes era verbal, sus desplantes déspotas y prepotentes, pero esta vez me empujo^.
Cabe mencionar que la molestia del alcalde se debe a que en el medio de comunicación donde labora la reportera que fue agredida; se mencionó que la administración municipal de Córdoba se olvida de la función pública pues a tan sólo 15 meses, en el primer tercio de la administración municipal 2014-2017, los funcionarios públicos iniciaron su etapa del olvido de sus labores, antecedido por las contradicciones y falta de transparencia.
Ahora a sus funcionarios, desde mandos bajos, medios y altos, se les olvida realizar sus tareas encomendadas, no así cobrar un alto salario, como avisar de la cancelación de un evento del Comité de Participación Ciudadana de la entonces Procuraduría General de Justicia en el estado, convocar a la reunión mensual de Tránsito y acudir el Jefe de Parques y Jardines, Jorge Lemus, a una jornada de trabajo en Santa Margarita.
Cuando le faltan 33 meses a la administración municipal del panista Tomás Ríos, que en campaña, garantizó que sí sabía gobernar, algunos de sus funcionarios solo acuden a estirar la mano para obtener un salario, olvidándose de sus responsabilidades como funcionarios públicos.
Hace unos días, no se convocó a la reunión mensual de Tránsito, a la que acudieron Abraham Becerril Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba y otro empresario, quienes únicamente fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, ante la ausencia de los demás integrantes por falta de invitación del Ayuntamiento de Córdoba.
El otro hecho ocurrió este miércoles con la ausencia del encargado de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kourchenko en la jornada de trabajo en las unidad habitacional Santa Margarita, pero se activaron los vecinos junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el regidor del ramo, Ricardo Navarro Bermúdez.
También, en septiembre del año, el síndico Luis Alberto García, no avisó de la cancelación de evento de PGJ y llegar al lugar programado tanto personal de la Sedena como del Cisen, quienes se encontraron con todo cerrado y sin gente.
Esta situación, se complementa con las contradicciones de la administración municipal, como el anuncio del alcalde panista Tomás Ríos Bernal de realizar una licitación pública nacional y luego solo realizar una simplificada, para invitar a sus amigos.
Además de la tan difundida falta de transparencia en el manejo de los recursos, al no dar a conocer plenamente sus contratos menores a 600 mil pesos y hasta calificar como reservado y confidencial el de José Antonio Domínguez Martínez, esposo de la secretaria particular de Ríos, María de los Ángeles Sahagún Morales.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO