CUAUTLA, Morelos, 7 de marzo.- Policías de Investigación Criminal lograron la detención del jefe de plaza de Guerreros Unidos (GU) en esta ciudad, quien tras la detención presentó síntomas de infarto y trasladado a un hospital donde finalmente murió.
Momentos después de ocurrido el deceso, la seguridad de la Fiscalía Oriente fue resguardada por amenazas de un ataque. Además, la familia del capo argumentó una supuesta golpiza contra el sicario y secuestrador, quien es señalado de haber participado en más de 15 ejecuciones registradas los últimos 30 días en la Región Oriente de Morelos.
La detención del capo Santos Ramírez Rojas, se logró luego de que a inicios de esta semana la fiscalía logró la detención de su lugarteniente y principal distribuidora de droga en la región, Antonia Ramírez Balbuena, quien ofreció los datos sobre una transacción importante de droga el pasado jueves.
Tras obtener la información, la Fiscalía Oriente desplegó un discreto operativo a las 17:00 horas del pasado jueves en las canchas del Deportivo San José de Cuautla, donde comercializaba la droga Santos Ramírez y logró su captura con varios envoltorios de mariguana.
La ola de ejecuciones y colocación de narcomantas, señaló Antonia Ramírez, tenía como objetivo someter a los empresarios distribuidores de abarrotes en la región de Cuautla, al pago de una cuota por derecho de piso, además entre sus intenciones de Santos Ramírez estaba la de apoderarse de una cadena de tiendas denominada “El Canario”.
La detención y cateo al domicilio de Antonia Ramírez, forma parte de la carpeta de investigación JCC/73/2015, esta misma confesó que ella era la encargada de introducir droga en el penal de Cuautla, con el apoyo de una interna y familiar suya de nombre Isla Morales Ramírez, por esos hechos se inició la investigación CT-UCD-D/502.
De acuerdo a un boletín de la Fiscalía General de Morelos, Santos Ramírez, “refirió sentirse mal de salud, argumentando que tenía fuertes dolores de cabeza, apreciando que presentaba sudoración exagerada, por lo que fue trasladado al hospital Constituyentes de Cuautla”.
El resultado de la necropsia de ley, dice el comunicado de la Fiscalía, la causa de muerte de Santos “N” fue por infarto agudo al miocardio, secundario a consumo de cocaína, ya que conforme al examen toxicológico, el occiso dio positivo. Además el hombre contaba con antecedentes de hipertensión de larga evolución.
No obstante y ante tal situación cinco Policías de Investigación Criminal fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se realicen las periciales correspondientes que deslinden las responsabilidades de los servidores públicos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO