Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD |
Tampico
El presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, denunció que la consejera del partido en el municipio de Abasolo, Maricela Reyes Rosales, fue secuestrada y asesinada hace 15 días, por lo que está exigiendo a las autoridades que se investigue y se pueda determinar fue alguna situación política o el crimen organizado.
Sánchez Neri aseguró que fue el Comité Municipal de Abasolo el que dio a conocer que la militante fue privada de su libertad y al día siguiente apareció muerta, hecho que además ya había vivido su esposo hace dos años.
La mujer dejó huérfano a un menor de 3 años y el Partido de la Revolución Democrática está pidiendo que se investigue si los hechos fueron consecuencia de algún problema político, o si fue consecuencia del crimen organizado, dijo el presidente estatal.
"No sabemos si fue un secuestro u otra cosa, lo que sabemos es que su esposo pasó por lo mismo hace dos años y también a él lo mataron, por eso queremos que se haga una investigación y se determine qué fue lo que ocurrió", dijo.
Aclaró que hasta el momento el PRD en Tamaulipas no ha denunciado esta situación ante las autoridades, pues apenas van a reunirse con la familia de la que fuera consejera municipal para solicitar detalles del atentado, y preguntar si ellos que dieron a conocer lo ocurrido a las autoridades.
"Esto ocurrió hace aproximadamente 15 días, el reporte es que fue levantada en el municipio de Abasolo, desapareció y la encontraron, pero ya sin vida, cabe señalar que hace dos años le habían secuestrado a su esposo y también desafortunadamente lo mataron, ahora le sucedió exactamente lo mismo a ella, pareciera como el caso de la compañera del Estado de Guerrero que ya casi era precandidata oficial y también le quitaron la vida, junto a su esposo y su hijo", mencionó.
Al mismo tiempo, solicitó una estrategia con resultados positivos y que se expulse de las filas de la Policía Federal a quienes contribuyen con actos de extorsión, al ser una situación que preocupa no solamente al sector empresarial, sino a la comunidad en general que también está expuesta a ser víctima de este delito.
"Aquellos elementos que han secuestrado a empresarios y en lugar de estar del lado de hacer justicia, han hecho un trabajo peor que la delincuencia organizada", sostuvo.
NO SOLICITARÁN SEGURIDAD
Sánchez Neri indicó que a pesar del clima de inseguridad, los candidatos a la diputación federal por los ocho distritos de Tamaulipas saldrán a las calles, ya que no solicitarán ningún tipo de seguridad, únicamente estarán pendientes de situaciones de riesgo.
El día de ayer, con la presencia de los ocho candidatos, llevaron a cabo un curso-taller de la estructura y promoción del voto, el fin es preparar a los contendientes por los distintos distritos electorales y enfrentar con bases fundamentales a sus adversarios en las campañas políticas que se avecinan.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO