El Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Tamaulipas con residencia en Nuevo Léon, dictó el auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, el “Z42” por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.
Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal este lunes al detallar que los hechos se siguen dentro de la causa penal 183/2005.
El juzgador encontró los elementos necesarios para juzgar a Omar Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito.
Treviño Morales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El “Z-42”, uno de los principales líderes del cártel de los Zetas, suma este auto de formal prisión a otro por su presunta responsabilidad de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, que le dictó el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Omar Treviño fue detenido por fuerzas federales la madrugada del miércoles 4 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de este capo. También la Agencia Antidrogas de Estados Unidos lo ubicaba como uno de los narcotraficantes más buscados.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO