Tamaulipas
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito el auto de formal prisión contra dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, refirió que esas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Acreditable en la carretera Reynosa-San Fernando, colonia Arco Iris.
Detalló que ambos sujetos, de quienes no se dieron los datos generales, circulaban a bordo de un vehículo Ford Focus con placas de Estados Unidos, y se les detuvo para una revisión de rutina.
Durante la inspección los policías estatales vieron que llevaban a cuatro personas originarias de Honduras, las que refirieron estar secuestradas desde hacía más de un mes y a quienes les pedían dinero para cruzar la frontera de manera ilegal.
Durante la revisión, a los indiciados les aseguraron 51 credenciales de elector ocultas abajo del asiento del copiloto.
La PGR detalló que el representante Social de la Federación inició las indagatorias correspondientes y consignó el expediente a la autoridad del Poder Judicial de la Federación, quien dictó el Auto de Formal Prisión.
Por esos hechos, los imputados enfrentan proceso en el Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) Número Cuatro de Tepic, Nayarit.
Las cuatro personas indocumentadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM).
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO