PASO DEL MACHO, VER.- Enardecidos pobladores, destrozaron la fachada del Palacio Municipal, donde permanecen al cierre de esta edición, vigilando que un presunto secuestrador no sea liberado como ha resultado con otros delincuentes que la policía municipal ha detenido y soltado por la noche.
Como publicamos por la noche de este jueves, decenas de pobladores, se arremolinaron por la tarde, luego de que fuera detenido un sujeto de nombre Evert Morales Rosas, de 19 años, de la colonia Miguel Alemán, por parte de habitantes de El Zapotal, ejido que ha sido azotado por la delincuencia, al igual que la mayoría de las comunidades de este olvidado municipio.
La Gente de El Zapotall habría detenido a este sujeto, luego de que junto con otro, secuestraran a un ama de casa de esa comunidad, cuando había acudido a traer a su hijo del Jardín de niños.
Los tipos la obligaron a internarse entre cañales y fincas, para proceder a inmovilizarla con cinta canela, obligándola a decir quiénes de los pobladores de allí podrían tener dinero para pagar un secuestro.
La gente que se dio cuenta, pidió apoyo a la policía municipal, pero esta nunca llegó, por lo que ellos mismos procedieron a llamar al teléfono 066 de emergencias, al mismo tiempo que buscaban por su cuenta, deteniendo a un sujeto y persiguiendo a otro que logró escapar. El detenido traía consigo una lista de 20 pasomachenses que iban a ser secuestrados y extorsionados en los siguientes días.
Cabe mencionar que los golpes a Jefes de Grupo han estado a la orden del día, así el secuestro express de un ex candidato a la alcaldía por el PAN, en el mes de febrero, en su misma casa, han logrado enojar a la población. Recientemente se llevaron el cajero automático de Serfín, se han robado vehículos, asaltado casas, extorsionado por teléfono.
Luego de entregarlo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la gente comenzó a exigir que fuera enviado al Mando único de córdoba,. pero al ver que era llevado a la Cárcel Municipal, de donde han dejado salir a otros detenidos peligrosos, por la noche, la gente comenzó a exigir la presencia del alcalde Rafael Pacheco Molina, quien no llegó nunca, por lo que entonces comenzaron a apedrear las unidades de traslado del Ayuntamiento allí estacionadas, incluyendo el carro de bomberos, recientemente adquirido. Igualmente rompieron os cristales de los tableros de avisos, una puerta de madera de acceso a una oficina de la planta baja e incendiaron documentos allí publicados.
Ángel Landa Hernández, titular de la Delegación VII de la Secretaría de Seguridad Pública, base Fortín, dialogaba con el alcalde Rafael Pacheco Molina, advirtiéndole que la falta de sensibilidad por los problemas de la población, en torno a la seguridad, ha estado creciendo, que debe analizar la situación de su policía municipal, donde su comandante René Peña, despacha desde su casa, por radio de banda ancha, sin inmiscuirse en los problemas de vigilancia.
El alcalde prometió ante notario público, en campaña que de ganar la alcaldía, pondría un destacamento militar en la ciudad, pero ahora es el primero en negarse a que entre el Mando Único, a la ciudad. Su lugarteniente, Miguel Molina Brenis,”La Chiquita”, preso por homicidio en el 2010, ha vuelto a hacerla de comandante de facto, al ir al frente de la policía a recorrer bares y cantinas, como lo hiciera anteriormente, en años pasados. Cuando los regidores le advierten que podría volverse a meter en problemas, responde que “de noche, ni quien se de cuenta”.
Esa es la situación de paso del Macho, tierra de nadie.
GARANTIZA FISCAL REGIONAL QUE NO LO LIBERARÁN
Entrevistado vía telefónica, el Fiscal Regional, Alejandro Dávila Vera, garantizó que el sujeto detenido no podrá ser liberado, dado que está puesto a disposición del Ministerio público de Paso del Macho y que él está muy pendiente de que se aplique la justicia en este caso
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO