contralmirante José Luis Corro |
MORELIA, 7 de marzo.— Uno de los implicados en el homicidio del contralmirante José Luis Corro Chávez confesó haber cometido el crimen y el otro detenido se reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público, revelaron a Excélsior fuentes oficiales.
Miguel Ángel NietoVega, de 22 años, fue quien disparó contra el titular de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas con una pistola tipo escuadra, calibre 45.
De acuerdo con las constancias ministeriales, Nieto Vega “se asustó” porque el jefe naval de alto rango se opuso al asalto y disparó en una ocasión, lo cual fue suficiente para privar de la vida a quien durante 40 años prestó sus servicios en la Marina.
El presunto homicida también aceptó, ante la fiscalía especializada en homicidios de la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, que se dedica al robo de vehículos desde noviembre de 2014 y que actuaba con tres cómplices, entre ellos Noel Uriel Pérez Rivera, también detenido por el asalto y homicidio del funcionario federal.
Según la información revelada por autoridades estatales, al menos cinco víctimas de robo de vehículo con violencia reconocieron a Miguel Ángel y a Noel Uriel como quienes a mano armada los despojaron de un auto compacto y cuatro camionetas, tres de ellas Toyota Tacoma; estas últimas unidades con las mismas características de la unidad que robaron a José Luis Corro.
Con las declaraciones del inculpado se refuerza la hipótesis del robo como principal móvil del homicidio contra Corro Chávez. De acuerdo con las investigaciones, son cuatro los integrantes de la banda de ladrones de autos, quienes se reunían en una zona muy céntrica del puerto michoacano para observar a sus potenciales víctimas.
Según lo declarado por el probable responsable, elegían el vehículo, lo seguían y a punta de pistola despojaban al conductor; ya con la unidad en su poder la trasladaban a una brecha y ahí la abandonaban para que un día después “un contacto” de la Tierra Caliente llegara para llevarlo a un destino desconocido por los autores del atraco.
La policía busca a otros dos integrantes de este grupo delictivo, uno de los cuales participó en el evento donde murió el contralmirante Corro Chávez.
El contralmirante fue asesinado el pasado miércoles por la noche cuando iba llegando a su domicilio, según los reportes oficiales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas, en la colonia Ejido, de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Relevo en Lázaro Cárdenas
El contralmirante Antonio Vargas Aguirre fue nombrado titular de la Capitanía Regional del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Luego de que el pasado miércoles fuera asesinado el contralmirante José Luis Corro Chávez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dieron el nombramiento de Vargas Aguirre.
El contralmirante fungía como asesor de seguridad nacional en el puerto de Lázaro Cárdenas.
A partir de ayer ya tomó el control del puerto.
Vargas Aguirre es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales y además cuenta con dos maestrías: Administración Naval y en Seguridad Nacional.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO