Óscar Omar Treviño, alias El Z-42, ingresó desde muy joven en el mundo de la delincuencia al lado de sus hermanos, escaló hasta la cima del cártel de Los Zetas, el más sanguinario de México y se convirtió en uno de los hombres más buscados del país.
La familia Treviño llegó hasta la cúpula de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano, alias El Lazca, en un enfrentamiento con la Marina en octubre de 2012.
Treviño, nació el 26 de enero de 1974 en Nuevo Laredo, es uno de los hijos menores de una familia conformada por 13 hermanos.
El cártel de Los Zetas es responsable de numerosas masacres, entre ellas la de 72 indocumentados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas en agosto de 2010 y el incendio en el Casino Royale de Monterrey, que dejó 52 muertos en 2011.
Se dedicó al tráfico de drogas, secuestros, tráfico de armas y personas.
A “El Z-42” se le imputan cargos por “delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y otros”.
Por su captura o datos sobre su paradero, autoridades mexicanas “ofrecían una recompensa de 30 mdp”; mientras que la Oficina para la Administración y el Control de Drogas de EU (DEA), “ofrecía 5 mdd”.
Omar Treviño Morales, alías ‘El Z 42’ está relacionado con al menos 11 causas penales, con mismo número de órdenes de aprehensión”, destacó Rubido García.
Se precisó que el líder de ‘Los Zetas’ “también cuenta con una orden de detención con fines de extradición a los EU, por asociación delictuosa”.
Treviño Morales fue detenido junto con otras personas, entre las que figuran su operador financiero, Arturo Jiménez.
Omar Treviño Morales y otros detenidos son sujetos de exámenes médicos, toxicológicos, dactiloscópicos, fisonómicos, genéticos. Los exámenes periciales citados y adicionales, tienen como fin robustecer la investigación”.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO