Orizaba, Veracruz.- Los tres integrantes de una banda de plagiarios que dirigía Segundo Sánchez (a) "El Cuajú", quienes en febrero del 2013 secuestraron en Nogales a un menor de 13 años y posteriormente lo asesinaron, pese a recibir 2 millones de pesos por el rescate, fueron sentenciados a 45 años de cárcel.
El Juez Tercera de Primera Instancia dictó la sentencia a David Saúl Sánchez Romero (a) "El Santuario Karateca", la ex policía municipal Sinai García García y Omar Rodríguez Romero, los 3 originarios y vecinos de Nogales.
Los delincuentes quienes permanecen internados en el Penal de Mediana Seguridad "La Toma" en Amaltán de los Reyes, Veracruz, fueron notificados de la resolución dentro la causa penal 045/2013, por el delito de secuestro agravado.
Sobre los hechos, estos ocurrieron el sábado 24 de febrero del 2013 por la mañana, con engaños sacaron de su casa en la colonia El Encinar de Nogales al menor de 13 años de edad, Ariel Arzate Vázquez.
A bordo de una camioneta el escolar (hijo del empresario transportista Ponciano Arzate) fue plagiado y llevado a Ixtaczoquitlán donde lo mantuvieron cautivo en una vivienda, donde se presume fue cuidado por la ex policía Sinaí García y Omar Rodríguez.
Minutos después los delincuentes se comunicaron vía telefónica con el papá del menor, exigiéndole 12 millones de pesos como pago del rescate de su hijo.
A partir de ese momento se iniciaron las negociaciones y la angustia para la familia Arzate Vázquez, hasta que el 4 de Marzo llegaron un acuerdo del pago de 2 millones 200 mil pesos.
El dinero fue entregado por el transportista en la autopista tramo Esperanza-Puebla, supuestamente el menor fue liberado al día siguiente en la comunidad de Cuautlapan, a orillas del río Blanco, pero nunca regresó a su casa.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO