México.- Fuerzas federales dieron a conocer la captura de Jesús Salas Aguayo, "El Chuyín", presunto heredero del cártel de Juárez, fue detenido este viernes en Villa Ahumada, Chihuahua.
Los gobiernos de México y Estados Unidos consideraban al detenido como uno de sus principales objetivos, debido a que, según reportes de inteligencia, asumió el control del cártel de Juárez tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", ocurrida en octubre de 2014.
De acuerdo con las autoridades, la captura de "El Chuyín" se dio tras varios meses de investigaciones, cuando se descubrió que se movía, entre otros puntos, por el municipio de Ahumada, Chihuahua.
La captura del supuesto narcotraficante se da un mes después de que Gonzalo García García, uno de sus lugartenientes, fuera abatido por agentes federales y a los tres meses de la aprehensión de David Espinoza Haro, apodado ‘El Secre’ y quien supuestamente fungía como asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes ‘El Viceroy’.
‘El Chuyín’, dicen los vecinos de Ahumada, es quien controlaba a la comunidad y hasta cierto punto, refieren, ha protegido al pueblo habitado ─según los datos observados en la entrada al municipio─ por 25 mil personas.
‘El Secre’ era uno de los 122 criminales prioritarios y existía una orden de aprehensión en su contra.
En tanto, Gonzalo García García alias ‘El Chalo’ era uno de los líderes más longevos del Cártel de Juárez y de la organización criminal ‘La Línea’. Él fue abatido en una balacera registrada en Buenaventura.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO