La policía localizó ayer por la noche, abandonada en una calle cercana a la estación de autobuses ADO de la ciudad de Cárdenas, la camioneta Chevrolet, color rojo, --placas TC7228-E--, que portaba el material radioactivo dentro de un contenedor, el cual fue robado por desconocidos.
El vehículo apareció sin la cápsula radioactiva, que portaba el número de serie 7035.
La noche del pasado 13 de abril en este municipio --distante a unos 50 kilómetros de la capital del estado--, fue robada la unidad con la fuente radioactiva que ha puesto en alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
La denuncia del hurto del peligroso material que iba a ser utilizado para la práctica de radiografía industrial móvil, la realizaron ante la Fiscalía General de Tabasco, dos empleados responsables de transportar la capsula, Cristian Cruz Fuentes, originario del Distrito Federal y Ricardo Castejón Nicanor, de San Luis Potosí.
En su demanda refieren que al acudir a un centro comercial a realizar algunas compras, la camioneta y la fuente radioactiva fueron robadas del estacionamiento.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO