Xalapa, Veracruz.- José Sánchez García, jefe de plaza del cártel del Golfo, capturado por fuerzas federales en Matamoros, Tamaulipas, y presentado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social con sede en Villa Aldama, Veracruz.
Sánchez García, de 47 años, originario de Abasolo, Tamaulipas, era buscado por las fuerzas federales debido a su vínculo con el secuestro de dos agentes de la PGR, el asesinato de un policía federal, además de otros plagios y crímenes, así como el derecho de piso y cuotas a empresarios y productores agrícolas, además de matar al delegado de Seguridad Pública de Aldama, Tamaulipas.
A este capo se le señala de tener a su mando siete grupos de sicarios que operaban en los municipios de Soto la Marina, Aldama y Abasolo, Tamaulipas.
Se confirmó que había cometido secuestros a familiares de empresarios y a trabajadores, a los que llevaba a ranchos utilizados como casas de seguridad y de los que se apoderó de manera ilícita.
Entre los grupos que mantenía a cuota tenía a personas que introducían mercancía de Estados Unidos, legal o de contrabando, con cuotas de 50 dólares o del 15 por ciento del total de la mercancía.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO