México, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este jueves, en Cuernavaca, Morelos, a Francisco Salgado Valladares, quien fuera subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, durante los hechos del 26 y 27 de septiembre, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.
Salgado Valladares se encontraba en calidad de prófugo, luego de los hechos en los que desaparecieron los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República, Salgado Valladares mantenía relación con integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, de quienes presuntamente recibía sobornos, consistentes en dinero, para repartir entre los elementos de la Policía Municipal de Iguala.
Hasta el momento sigue prófugo el director de la corporación municipal, Felipe Flores Velázquez, y uno de los líderes de los Guerreros Unidos, identificado como Gildardo López Astidillo, alias El Gil.
En las investigaciones de la PGR se establece que ambos, desde sus jerarquías ordenaron que se ejecutara el “levantón” de los normalistas y su posterior ejecución en el basurero municipal de Cocula, también en el estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron bajo la presidencia municipal del perredista José Luis Abarca Velázquez, cuya esposa, María de los Ángeles Pineda Villa también está detenida por estos hechos.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO