Tras el asesinato de Columba Campillo González de 15 años de edad, quien apareció muerta el pasado viernes en un lote baldío de Boca del Río, este domingo cientos de personas salieron a marchar al bulevar Manuel Ávila Camacho para exigir paz y seguridad, calculándose unas cinco mil personas.
La madre de la joven, la señora Paloma González Márquez, encabeza el contingente, casi sin poderse sostener por sí misma por el dolor que le aqueja al haber perdido a su hija y tener que marchar para exigir justicia por su muerte en pleno día de las madres.
Familiares, amigas, conocidas y los veracruzanos en general la apoyan y caminan con ella desde la Plaza de la Soberanía hasta el Acuario de Veracruz exigiendo paz, justicia y en pancartas se pueden leer frases como #MeDuelesVeracruz y #TodosSomosColumba.
También hay largas mantas donde se lee “señores legisladores, exigimos pena de muerte a secuestradores y violadores, ya basta. Todos Somos Columba Campillo”.
Decenas de personas más se van uniendo al contingente a su paso y los conductores que van pasando por el bulevar también se van uniendo a este movimiento, algunos con el claxon.
La mayoría acudió vestido de blanco para exigir paz y mientras avanzan van aplaudiendo como una medida pacífica de protesta.
A pesar del intenso calor que se siente esta tarde en el puerto de Veracruz, a la señora Paloma la van sosteniendo a su paso sus seres queridos, pero también toda la gente que este día la acompañó a marchar para pedir justicia y que ya no haya más secuestros, desapariciones y asesinatos.
Otras madres de familia con hijos desaparecidos también se unieron a la marcha de este domingo para pedir también por la pronta aparición de ellos y el esclarecimiento de los casos.
Portaron mantas, pancartas, pero también fotografías de sus hijos, de los cuales no saben nada desde hace varios meses, y en algunos casos, varios años.
En el punto de reunión, en la Plaza de la Soberanía, las personas colocaron una ofrenda en honor a Columba Campillo con flores y veladores que fueron colocadas al pie del asta bandera, a un lado del gran letrero donde se lee la palabra VERACRUZ, que se colocó con letras llamativas en esa zona de la ciudad con motivo de los pasados Juegos Centroamericanos.
El carril de sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado a la circulación por la gran manifestación de personas, lo que complicó esta tarde el tráfico vehicular.
Los medios de comunicación intentaron acercarse a la señora Paloma González, pero la respuesta de la gente, que en momentos se comprende que esté enardecida, fue de total rechazo.
Al llegar al acuario, la marcha dio vuelta de regreso al asta bandera, ocupando ahora el carril que va de norte a sur con destino al punto de partida.
Se esperaba un pronunciamiento por parte de la señora Paloma en el acuario de Veracruz, pero este no se llevó a cabo.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO