La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron cesados cinco elementos de la corporación, luego que hace unos días se divulgara una “fiestecita” que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en las oficinas del C4 de Cosoleacaque.
De acuerdo con la dependencia, se llevó a cabo una investigación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos y determinaron cesar a los elementos por el escándalo divulgado en medios de comunicación y redes sociales.
En este asunto están involucrados funcionarios y oficiales adscritos a la Delegación Regional XVII, entre ellos el subinspector, José Zeferino Huerta Sánchez.
En las redes sociales circularon hace algunos días fotografías en donde aparece el subdirector de la zona sur, Isidro Hernández Bautista, una persona de nombre "Eddy", del departamento Jurídico de la Delegación en apoyo a la Policía Naval; así como la oficial de nombre "Francisca" y el policía Ezequiel Camacho Torres, comandante del agrupamiento Coatzacoalcos.
Presuntamente, el subinspector José Zeferino Huerta Sánchez fue quien organizó la pachanga y compró las bebidas.
Por eso es que este miércoles la SSP confirma los hechos y añade que los señalamientos en su contra son por faltar al reglamento interno y a la normativa que rige a la dependencia.
La decisión fue ratificada por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien con base en las pruebas obtenidas en la indagación, corroboró que existen elementos contundentes para cesar a los alegres y fiesteros policías.
De esta forma, la SSP exhortó a la sociedad a que denuncie cualquier irregularidad como la descrita con el objeto de mejorar el servicio que presta.
Las denuncias se pueden hacer a través de los números telefónicos 066 y denuncia anónima 089, donde sus datos serán confidenciales, a fin de entablar la investigación correspondiente y tomar las medidas necesarias.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO