Familiares de Ileana Mortera Trolle, una de las implicadas en el secuestro de la joven Columba Campillo, denunciaron que la detención se realiza violentado sus derechos humanos y sin orden de aprehensión de por medio.
La familia de la veracruzana avecindada en Puebla adelantó que ya están buscando los mecanismos legales para demostrar la inocencia de Ileana Mortera Trolle, de 38 años de edad.
La familia indica que fue detenida el viernes, alrededor de las 10:20 AM, en la avenida 5 de Mayo, en la zona de Villa San Diego, de San Pedro Cholula.
Mortera Trole iba a bordo de su camioneta cerrada, en compañía de su hija, menor de edad, cuando una unidad blanca, con torreta, les cerró el paso a unos metros de su domicilio.
Otros tres vehículos sin placas ni logotipos oficiales la rodearon.
De inmediato, de la camioneta blanca bajaron dos mujeres, una le dijo que se identificara, “ella es, ella es”, dijo la mujer a otro sujeto que no bajó de la unidad.
Inmediatamente, le dijeron que su camioneta tenía reporte de robo y tenían que revisarla, ella descendió, y fue cuando le esposaron y se la llevaron entre empujones. Su hija de 15 años trató de defenderla y fue lanzada al piso por los oficiales, quienes la patearon, le apretaron el cuello y la golpearon, sin darle ningún tipo de atención.
Por todo esto, la familia denuncia que hay claras violaciones a sus derechos humanos, pues pese a que la detención la realizaron elementos ministeriales mujeres, en ningún momento le mostraron una orden o fue sorprendida en flagrancia del delito.
José Juan García/Avc
José Juan García/Avc
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO