CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un comando interceptó y se llevó por la fuerza esta mañana al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien fue liberado alrededor de las 14:30 horas, informó Guadalupe Acosta Naranjo, delegado perredista en Guerrero vía su cuenta de Twitter.
“Nuestro candidato está con vida, ya pude hablar con él y está bien”, detalló el exdirigente nacional de ese partido.
El “levantón” ocurrió cuando el abanderado perredista recorría la parte serrana de este municipio de la región Tierra Caliente, indican reportes oficiales consultados por Apro.
El convoy del perredista, miembro de la corriente Nueva izquierda, fue interceptado por un grupo armado que se llevó por la fuerza al candidato.
Los agresores dejaron libres a los miembros de la comitiva de Mendoza Acosta, quienes habrían reportado el atentado.
El municipio de San Miguel Totolapan es considerado como una de las principales zonas de producción y elaboración de heroína en la entidad; la confrontación entre grupos criminales por el control de la plaza ha provocado el desplazamiento masivo de personas, así como una estela de asesinatos.
A pesar de los señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico, la dirigencia del PRI postuló como candidato a diputado local al alcalde con licencia de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO