Domingo, 24 de mayo de 2015
La PGR hace esfuerzos por identificar a las últimas 11 personas de las 72 encontradas en una fosa clandestina en el 2010 en San Fernando, Tamaulipas.
La PGR hace esfuerzos por identificar a las últimas 11 personas de las 72 encontradas en una fosa clandestina en el 2010 en San Fernando, Tamaulipas.
Por esta razón, pidió a la Fiscalía General de Ecuador ayuda para que familiares de migrantes que desaparecieron entre el 1 de enero y el 23 de agosto de 2010, aporten información y documentos relevantes que permitan la identificación de los cuerpos.
En agosto de 2010, autoridades mexicanas descubrieron una fosa, en la cual yacían 72 cuerpos de migrantes (58 hombres y 14 mujeres), después se conoció que fueron acribillados por miembros de la delincuencia organizada, del grupo "Los Zetas" en esta región del país.
Los migrantes procedían de Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil y uno de India.
LLAMADO
Freddy Lala, de nacionalidad ecuatoriana, fue uno de los dos sobrevivientes de la masacre, por lo que pudo dar aviso a las autoridades mexicanas; el otro sobreviviente es de nacionalidad hondureña.
Por este caso, en octubre de 2010 las autoridades determinaron abrir un proceso penal en contra de siete presuntos responsables de la masacre.
Tras la petición que realizó la Procuraduría General de la República a Ecuador, la Fiscalía General del país sudamericano lanzó un llamado a sus ciudadanos para que aporten información.
"Este llamado de la Fiscalía es en respuesta al requerimiento de la Procuraduría General de México, que busca identificar a 11 cadáveres que corresponden a las víctimas de la masacre ocurrida en el municipio de San Fernando, Tamaulipa
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO