www.sveb-noticias.tk
Medellín de Bravo, Ver.- Un operativo policíaco para frustrar un intento de secuestro en calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, dejó saldo de dos personas heridas de bala, entre ellas la víctima y tres más detenidas.
Según reportes de las autoridades, alrededor de la una de la tarde de ayer, en la calle Circuito Atlántico, José Santillán Figueroa de 56 años, empleado de PEMEX en plataformas, fue abordado por los ocupantes de un auto Seat Toledo con placas del Estado de México.
Los agresores lo amagaron con armas de fuego para después tratar de meterlo al auto, fue en esos momentos que elementos de la Policía Estatal pasaban por el lugar y se percataron del hecho, iniciándose así la persecución, al ir huyendo, los ocupantes aventaron por la puerta a Santillán Figueroa.
El hombre herido de un disparo en el abdomen como pudo se puso de pie y acudió hasta la puerta de Residencial Atlántico donde el vigilante solicitó la ayuda correspondiente, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al área de urgencias del ISSSTE.
Durante la persecución, los presuntos secuestradores dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión y lograron herir a uno de los delincuentes, fue en la calle Circuito Colombia donde lograron encontrar abandonado el vehículo.
Las diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas y realizaron un impresionante operativo en los fraccionamientos aledaños hasta llegar a Boca del Río donde lograron dar con el taxi 2723 donde viajaban los presuntos responsables y que rápidamente fueron boletinados a las unidades.
El taxi fue asegurado en la entrada del infonavit Las Vegas y detenidos sus ocupantes que dijeron llamarse Abraham Rosendo Hernández de 18 años, mesero de un restaurante en Boca del Río y su cuñada Magdalena Mendoza Sáenz de 30 años de oficio estilista.
Al mismo tiempo, transportistas de camiones de carga alertaron a los marinos sobre la presencia de un herido de bala en un camino de terracería ubicado a 200 metros del lugar de los hechos.
Este fue identificado como Abelardo Rosendo Hernández de 29 años quien tenía una herida de bala en el glúteo. Al ser cuestionado por los policías este aceptó haber participado en los hechos y confesó ser pareja sentimental de Magdalena y hermano de Abraham.
Abelardo fue trasladado al Hospital Regional donde quedó bajo vigilancia policiaca.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano además de navales y estatales quienes aseguraron las zonas.
En tanto personal ministerial y forense levantó casquillos percutidos y aseguró el taxi y el auto particular.
En torno al motivo del intento de privación de libertad se supo que todo fue planeado por otro hombre presunto cabecilla de la banda y que se presume fue detenido.
Aseguraron que la víctima es medio hermano de Magdalena y esta pidió el favor de levantarlo porque andaba acosando a su sobrina de 16 años.
En las próximas horas determinarán su situación legal mientras continúan las indagatorias para dar a conocer detalles de lo ocurrido. Después de casi dos horas de movilización en el fraccionamiento, todo volvió a la normalidad.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO