Tampico.- Ex integrantes de células delincuenciales ahora se disfrazan de empleados de empresas como CFE, Telmex o Comapa para entrar a las casas y cometer robos con violencia, por lo que las autoridades prenden el foco “rojo” en ese sentido y lanzan el exhorto a tener más cuidado y no caer en la confianza.
Juan Antonio Jara Benavides, Subprocurador de la PGJ en la zona sur de Tamaulipas aseguró que el robo domiciliario va en aumento en los tres municipios de la zona conurbada, pues los ex integrantes del crimen organizado ahora buscan otra subsistencia al verse desarticuladas las células a las que pertenecían.
“Hemos tenido algunos reportes extraoficiales de algunas personas que llegan a domicilios particulares haciéndose pasar como miembros de alguna dependencia… De Comapa, de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex o inclusive hay ocasiones que no se hacen pasar como tales, sólo tocan e ingresan de manera violenta”.
El encargado de la procuración de justicia en la zona sur de la entidad lanzó un exhorto a que la ciudadanía tome sus precauciones, sobre todo no abrirle la puerta a cualquier persona.
Se hace necesario que en caso de llegar un funcionario público o de compañía de servicios, primeramente se deberán de cerciorar que realmente sea un empleado y ello puede ser mediante una llamada telefónica a la dependencia a la que representa.
Mencionó el funcionario que a la fecha no se ha logrado la captura de delincuentes que se hacen pasar como funcionarios o empleados de compañías de servicios, sin embargo el Grupo de Coordinación Tamaulipas ya lo contempla como un nuevo problema que se viene dando, esto al darse la desarticulación del crimen organizado con la captura de los líderes.
“Es muy importante que la ciudadanía denuncie, porque ya teniéndolos capturados, vamos a ir viendo cuántos robos tienen acumulados”, indicó.
Explicó que los delincuentes disfrazados de funcionarios o empleados de compañías de servicios es un fenómeno que se está dando en las últimas semanas, incrementando el robo a domicilios hasta en un 35 por ciento.
A trece meses de la implementación de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, se ha logrado la captura de 14 de los 15 objetivos prioritarios y se ha neutralizado al menos 15 jefes de plazas regionales, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se desarticulen, quedando sus miembros a la deriva, mismos que ahora buscan nuevas estrategias para delinquir en pequeños grupos o en lo individual.
Jara Benavides, informó que en Tampico, en el mes de mayo se denunciaron 17 robos domiciliarios y en este mes de junio se elevó la cifra siete números, es decir, a cuatro días de finalizar el mes ya se cuenta con 24 casos.
En la ciudad de Madero se contabilizaron 18 robos domiciliarios en el mes de mayo y para los 26 días de junio éste ilícito ya se disparó a 31 casos.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO