A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República dio a conocer que en el estado de Nuevo León, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un lote consistente en 17 armas de fuego y más de 900 cartuchos útiles de diversos calibres.
De acuerdo al boletín, lo anterior, tuvo lugar en una acción efectuada en un punto de revisión carretero del municipio de Galeana.
"De la averiguación previa que se integra se desprende que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano aseguraron este arsenal en las inmediaciones de una brecha cercana a la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 128, en el Ejido San Roberto de la localidad antes referida", señala la misiva.
Se informó que en ese punto fueron vistos cuatro sujetos, y que al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, éstos huyeron no sin antes arrojar entre la maleza un bulto.
En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se efectuó la revisión; se pudo identificar un objeto metálico que, en apariencia era un depósito de líquidos elaborado de manera artesanal.
En su interior se hallaron y aseguraron 17 armas largas, cargadores y siete cajas que contenían 919 cartuchos de diversos calibres.
Una vez realizado el conteo, se procedió a su traslado a las instalaciones de la PGR en Nuevo León. Armas y municiones quedaron a disposición del representante social de la federación, quien da seguimiento a las investigaciones.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO