Tamaulipas 07 de agosto.- Las fuerzas policiacas continuaron bajo ataque en Tamaulipas, luego de que hombres armados rafaguearon en el municipio de Altamira el cuartel de Fuerza Tamaulipas hiriendo a dos policías estatales, en una jornada de violencia que se extendió ayer a las ciudades de Matamoros y Reynosa.
Los atentados contra corporaciones federales y estatales han dejado un saldo de tres agentes muertos y seis heridos en las últimas tres semanas en la entidad: dos policías estatales fueron acribillados en Nuevo Laredo el 26 de julio y un policía federal fue abatido en San Fernando el 17 de julio cerca de la ‘‘Y’’ griega.
En el más reciente atentado, un comando agredió a balazos a las 16:00 horas del miércoles las instalaciones de la policía estatal en el ejido Miguel Hidalgo de Altamira.
En la refriega, dos elementos de Fuerza Tamaulipas fueron alcanzados por los disparos por lo que fueron trasladados a un hospital en el puerto de Tampico.
El incidente desencadenó el despliegue de las fuerzas federales en la zona conurbada para la búsqueda de los agresores, pero hasta ayer no había reportes sobre detenciones.
Usuarios de redes sociales exhibieron un video del supuesto ataque a la base policiaca, donde se observan dos camionetas en el lugar y se escuchan detonaciones de armas de fuego.
El pasado domingo, hombres armados emboscaron un convoy de la Gendarmería Nacional en el municipio de Altamira, desencadenando persecuciones y balaceras que dejaron un saldo de dos policías federales heridos y un delincuente agresor muerto.
El ataque a los elementos policiacos se registró la madrugada del domingo a las 03:20 horas cuando realizaban patrullajes de vigilancia en el Bulevar de la Industria, frente al sector Monte Alto, a unos metros del destacamento de la Policía Militar.
EN LA FRONTERA
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) emitió en su página oficial de Twitter una alerta sobre una situación de riesgo en el municipio de Matamoros.
‘‘#SDR Eviten zona Avenida del Niño colonia Satélite #Matamoros 16:30 autoridades atendiendo’’, publicó en el mensaje la dependencia.
Mientras tanto, en Reynosa, testimonios ciudadanos en redes sociales alertaron sobre nuevos tiroteos y persecuciones en varios sectores, cuatro días después de que una violenta jornada semiparalizó el lunes a la ciudad con persecuciones y bloqueos de calles y avenidas.
El primer reporte ubicó una contingencia entre civiles armados y fuerzas federales a las 13:20 horas en la colonia Nuevo México, extendiéndose hacia las colonias Bugambilias, Hacienda Las Fuentes Sectores 1, 2, 3 y 4 y Las Ceibas.
En esta área, elementos federales instalaron un retén de seguridad en la avenida El Pasito que mantuvo momentáneamente restringido el acceso vehicular y peatonal.
A diferencia del pasado lunes, el Gobierno de Reynosa no activó ayer ninguno de los semáforos de alerta en sus cuentas oficiales de Facebook o Twitter.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO