Jalisco, México; 08 de septiembre, 2015.-- El atraco se registró en la sucursal de Banamex localizada en las calles de Zaragoza y Francisco I Madero en la cabecera municipal de la villa alfarera, en el oriente de Guadalajara, cuando un grupo de tres sujetos armados irrumpieron en la institución financiera para amagar a las personas que estaban realizando alguna transacción así como a los empleados.
Uno de los bandidos se dirigió al área de cajas para exigir a los encargados que les entregara el dinero en efectivo, situación que así lo hicieron pero al tratar de darse a la huida se toparon con los policías en la puerta a quienes les dispararon.
Los gendarmes retrocedieron para pedir apoyo y reagruparse para poder enfrentar a los pistoleros pero estos al verse superados en número de los oficiales tomaron como rehenes a una niña de cuatro años, además de su padre y una mujer para evitar ser detenidos.
La alerta a las demás corporaciones de seguridad así como a la policía investigadora se activó después de las 16:00 horas de ayer lunes para que acudieran a este sitio.
Sin embargo las exigencias de los hampones y las negociaciones de los oficiales se extendieron hasta una hora, cuando dos de los delincuentes decidieron entregarse con las manos en alto.
Pero el tercero de ellos se resistió a dejar su arma y por el contrario apunto con su arma a la pequeña amenazando que si no lo dejaban salir atentaría contra la vida de la menor.
Pero dicho malviviente tuvo un descuido que fue aprovechado por uno de los gendarmes de la Policía Tonalteca, quien logro quitarle a la niña, pero esto desato una nueva refriega, que termino con la muerte del delincuente, mientras que las personas secuestradas fueron liberadas sanas y salvas.
“Por fortuna ninguno de los clientes, empleados y lo que más nos preocupaba que era la vida de la menor que estaba privada de su libertad fue rescatada en una acción heroica de uno de nuestros policías que aprovecho unos segundos que se distrajo uno de los agresores se la logro quitar” explico el subdirector general de la corporación Israel García.
Los implicados en este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado quienes dijeron llamarse Ezequiel Revieles Sotelo, alias “EL BEBE”, de 27 años de edad, habitante de la comunidad de Matatlán en el municipio de Zapotlanejo y retenido el menor Fernando Rubén Perea Valba, alias “EL CHAPARRO”, de 14 años de edad, quien era residente de la Colonia Altamira, en Tonalá.
Entre lo incautado por las autoridades consta de dos armas de fuego, un revolver, calibre .38 milímetros especial con seis tiros útiles al calibre y una escuadra calibre .9 milímetros, con nueve balas útiles.
Mientras que el atracador muerto no está identificado aparenta de 18 a 20 años, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense de Guadalajara.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO