Laredo, Texas.- Una remesa de 266 mil dólares en efectivo con destino al interior de México fue confiscada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, informó Mucia Dovalina, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Dijo que la intercepción del numerario se registró en las instalaciones del puente internacional “Puerta a las Américas”.
El dinero lo transportaba en una camioneta minivan un joven estadounidense, de 23 años, con residencia en Dallas, Texas quien había asegurado no portar más de 10 mil dólares en efectivo, cantidad permitida por el Fisco federal norteamericano siempre y cuando se declare.
Los agentes federales localizaron varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones mismos que pasarían de contrabando a territorio mexicano, destacó Dovalina.
Al ser interrogado, el presunto contrabandista no pudo justificar la procedencia legal del dinero ni tampoco dio a conocer el destino en la República mexicana.
Los oficiales aseguraron el dinero y el vehículo.
El conductor fue entregado a agentes especiales de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación del caso.
"Nuestro equipo de salida mantiene su vigilancia, utilizó sus habilidades de inspección agudos y se apoderó de una carga significativa de la moneda no declarada", dijo el Director de Aduanas José Misenhelter.
"Las incautaciones de moneda no declarada como ésta refiere el beneficio potencial de una posible actividad ilícita y ayudan a avanzar en nuestra misión de seguridad fronteriza", concluyó
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO