CIUDAD VICTORIA, 14 de agosto.- El matrimonio compuesto por Luis Barajas Fernández y Susana Calderón Gallegos, originarios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se encuentran entre las víctimas del atentado contra turistas en Egipto.
Las autoridades mexicanas dieron a conocer Barajas Fernández es uno de los dos connacionales muertos, mientras que la señora Calderón Gallegos se encuentra gravemente herida y atendida en un hospital de El Cairo en esa nación.
Fue el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien confirmó los nombres de heridos y fallecidos producto de este atentado contra un convoy de turistas, entre los que se encontraban los mexicanos y en especificó los tamaulipecos.
De acuerdo a las autoridades y familiares, Barajas Fernández, de 49 años de edad, junto con su pareja realizaban un viaje de placer, y mientras viajaban por el Desierto Occidental Al-Wahat en un convoy conformado por varias unidades fueron víctimas de un ataque aéreo.
La información proporcionada por la SRE señala que los mexicanos habrían llegado a Egipto el 11 de septiembre a la ciudad de El Cairo, donde pernoctaron y salieron dos días después con destino al oasis Bahariya. Al hacer una parada para descansar y comer cerca de ese sitio, el grupo de turistas fue atacado vía aérea.
De acuerdo a medios locales en esta entidad, Ana Barajas, familiar del occiso, confirmó el fallecimiento de Luis Barajas, quien, trascendió, era empleado de confianza de un corporativo de comercialización de artículos para quirófanos; de igual forma fue catedrático de la Universidad Tecnológica de Altamira, instituto en donde se graduó como Ingeniero Agrónomo, especializado en Fitotecnia.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO