Desmembrado y torturado, fue encontrado en dos bolsas negras el cuerpo del expolicía, Carlos López Méndez, quien fue levantado ayer por la mañana en la carretera que conduce a la congregación de Cerro de Nanchital, justo en el lugar conocido como la exarrocera.
Su motocicleta Italika con todo y llaves, así como un casco y una gorra, fue encontrada abandonada, otra persona viajaba con él, pero de éste se desconoce su paradero.
Como reguero de pólvora trascendió la versión del levantamiento del expolicía municipal, quien fue interceptado por un grupo armado a la altura de conocida agencia refresquera, ubicada en la colonia El Rabón, lugar en donde fue localizada por elementos policíacos la motocicleta Italika FT-150 en color azul marino, rayas grises.
López Méndez era acompañado por otra persona, ya que se dirigían a su centro de trabajo, pues laboran para una compañía dedicada a la rehabilitación de carreteras.
Alrededor de las 20:00 horas vecinos de la calle Puebla de la colonia México, atrás de la secundaria general “Lázaro Cárdenas del Río”, observaron unas bolsas negras tiradas en la vía pública, y al llegar la noche decidieron dar aviso a la policía.
En el interior de las dos bolsas estaban los restos humanos, confirmándose minutos después que se trataba de los restos de Carlos López Méndez, alías “El Gato”.
Fue su esposa Martha Franco Ramos de 39 años, con domicilio en la colonia La Cuevita, quien reconoció el cadáver de la víctima; López Méndez quien contaba con la edad de 25 años, salió a trabajar desde las siete de la mañana, por lo que al enterarse del hallazgo de su motocicleta, la angustia invadió su corazón hasta que fue notificada de lo ocurrido.
Vecinos del lugar reportaron que las dos bolsas negras habían sido dejadas desde la tarde de ayer, sin dar mayores detalles de quiénes lo pudieron haber arrojado; por lo que la noche de ayer, personal de servicios periciales decidieron levantar de inmediato los envoltorios y trasladarlos a la funeraria en donde aplicarían la necropsia de ley; a las afueras sus familiares aguardaban para reconocer el rostro del occiso.
Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, Carlos López Méndez, alías “El Gato”, junto con un menor de edad y otros cómplices, se vieron inmersos en actos delictivos, entre estos, robo a mano armada y enfrentamiento a balazos con elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo él detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Tras ser enviado al reclusorio regional Duport Ostión, quedó a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia, acusado de ser presunto responsable del asalto a mano armada a una cantina ubicada en la calle 20 de Noviembre a la altura de “El Camichín”, así como el atraco al autolavado Futura y a un transeúnte en la colonia La Sabana.
Posteriormente, el juez dentro de la causa penal 268/2015, al no encontrar elementos suficientes determinó la libertad al indiciado.
El atroz homicidio del ex policía, e involucrado en actos delictivos, se suma a la ola violenta que en los últimos días ha aterrado a la sociedad choapense.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO