Tras seis meses de trabajo el Grupo Internacional de Expertos Independientes sobre el Caso Ayotzinapa concluyó que la ciencia revela evidencia científica confirma que los 43 normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Esta declaración tira 'la verdad histórica' sostenida desde noviembre de 2014 por la Procuraduría General de la República.
Durante la presentación del informe del Caso Ayotzinapa, Francisco Cox, del GIEI, aseguró que el peritaje realizado por José Torero muestra que se requieren 13 mil litros de diésel y 60 horas para incinerar 43 cuerpos.
"Los muchachos no fueron quemados en el basurero de Cocula", afirmó Francisco Cox.
Por su parte, Carlos Martín Beristain, pidió que se investigue el móvil de transporte de drogas como una de las causas del ataque a los normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que un quinto autobús tomado por los normalistas, y que no fue consignado por la PGR en su investigación, quizá transportaba droga, por eso requiere investigación.
Los expertos del GIEI aseguraron que documentos oficiales revelan que los normalistas eran vigilados en todos sus trayectos y escenarios.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO