Imagen solo ilustrativa |
Debido al plantón que mantienen los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano a las afueras de las instalaciones, la Policía Naval mantiene un operativo de seguridad para mantener el orden.
Desde temprana hora se observan a elementos de dicha corporación resguardando el lugar a bordo de patrullas que se ubican en las inmediaciones.
Los trabajadores mantienen un plantón permanente desde el viernes pasado en contra del despido que pretende hacer Grupo MAS de los empleados sindicalizados y de confianza, por lo que advirtieron que no permitirán la entrada en operaciones de las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona.
Los 66 centros de trabajo, entre plantas potabilizadoras y pozos, se encuentran con presencia de trabajadores a las afueras como medida de protesta.
Los empleados se mantendrán en plantón hasta este lunes a pesar de que el SAS les informó que a partir de este 28 de septiembre el acceso de los trabajadores será restringido.
Y es que el Sistema de Agua se declaró en insolvencia económica, por lo que no cuenta con recursos para seguir pagando los salarios de los trabajadores.
A través de las redes sociales, se informó este fin de semana que a partir de mañana lunes, la conurbación se quedará sin agua como parte de la protesta de los trabajadores.
No obstante, la líder sindical, Angélica Navarrete garantizó el abasto de agua para los tres municipios de la conurbación, pues dijo que a pesar del plantón, están trabajando los turnos correspondientes y no se piensa afectar a la población.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO