Esta noche se dio a conocer que las tres personas que resultaron con lesiones tras la segunda explosión de vagones cargados de químicos y que se descarrilaron en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, se encuentran fuera de peligro.
Personal de la Secretaría de Protección Civil, informó que fueron tres las personas que estaban cerca del lugar a quienes les llegó la radiación de la explosión, lo que les provocó solo irritación de piel debido al medio ambiente que era de extremado calor y a lo toxico del aire provocado por la emisión de gases generados por el combustóleo y el amoniaco.
A los elementos del cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan también sufrieron laceraciones leves en la piel por los mismos motivos, aunado a la humedad y la temperatura.
A pesar que en un inicio se habían dado a conocer que eran cuatro personas las lesionadas PC solo reporta tres quienes se encuentran en el hospital para su valoración: “pero afortunadamente nada de gravedad”.
Hay que recordar que a las 16:45 horas se registró una segunda explosión, misma que por las circunstancias, los elementos de seguridad ya estaban alertados que sucedería.
El Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y la Secretaria de Protección Civil se encuentran en el lugar de los hechos, por instrucciones del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.
Los funcionarios estatales se encuentran en la zona para supervisar las acciones de protección y salvaguarda de los habitantes de las colonias aledañas al siniestro ocurrido en el municipio de José Azueta.
Como se dio a conocer previamente fueron 32 familias de la comunidad de Coyolito quienes fueron trasladadas a Dobladero en donde esperarán hasta que las condiciones estén dadas para que regresen a sus hogares.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO