Monterrey, N. L.
Voceros policiacos confirmaron ayer que la abogada Rosalía Ávila López, de 46 años, originaria de Reynosa, fue ejecutada la noche del miércoles en el exterior de su domicilio en Monterrey, de un balazo en el cráneo, en un ataque directo.
Reiteraron que los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas del miércoles al momento en que la profesionista llegaba a su casa ubicada en la calle Caya, número 4858, de la colonia Cedros, del poniente de la ciudad.
Señalaron que autoridades ministeriales investigan diversas pistas sobre el caso de Ávila López, quien a últimas fechas era gerente de licitaciones a nivel nacional del Corporativo Soriana.
Comentaron que este cargo le permitía viajar a diversas ciudades del país y del extranjero.
Añadieron que antes de que ocupara dicha gerencia, con sede en esta ciudad, al parecer también fue apoderada legal de Pemex Refinaciones, en la frontera tamaulipeca, donde encabezó diversos procesos legales en favor de la empresa petrolera.
Las autoridades establecieron que la abogada residía en la casa de la colonia Cedros, en compañía de sus dos jóvenes hijos, quienes negaron que ella hubiera tenido conflictos de trabajo o personales.
Incluso, los hijos la calificaron como una madre de familia trabajadora, servicial, dedicada a ellos y apreciada en un amplio círculo de amistades y familiares, lo cual se evidenciaba en su cuenta de la red social Facebook.
En cuanto a la ejecución, las fuentes mencionaron que junto a la escena del crimen ubicaron un par de cámaras de seguridad de inmuebles aledaños, en las cuales quedaron grabados algunos detalles del suceso violento.
Indicaron que Ávila López se aproximó a su casa en su auto Honda Civic, sin darse cuenta de que era seguida por dos pistoleros, que estacionaron otro vehículo a unos metros de la víctima.
Luego, ella bajó del Honda para abrir la puerta de su vivienda, pero en ese momento recibió una llamada a su teléfono celular, la cual la entretuvo afuera.
Agregaron que la situación fue aprovechada por uno de los pistoleros que ya había bajado del vehículo; cortó cartucho de una escuadra calibre .9 milímetros y se le acercó por la espalda a fin de matarla de un disparo en la nuca.
Las autoridades especificaron que la profesionista tuvo una muerte instantánea, en tanto que los ejecutores escaparon en el vehículo, cuyas características se abstuvieron de revelar.
Refirieron que peritos de la Procuraduría hallaron junto al cadáver un casquillo y una ojiva de un proyectil disparado con un arma calibre .9 milímetros.
Negaron que los asesinos hayan robado alguna pertenencia de la víctima, ni intentado robarle el auto, aunque en dicho sector del poniente son frecuentes los robos con violencia.
El crimen de la abogada consternó a sus familiares y amistades, en Reynosa y otros estados del país, que realizaron en redes diversos mensajes de pesar y condolencias.
Recordaron que ella se graduó como licenciada en Derecho en una universidad reynosense.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO