Dos presuntos líderes de las bandas delictivas Los Diablos y Los Panchos, relacionados con diversos homicidios y narcomenudeo en la zona norte de la entidad, fueron detenidos en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que derivado de los operativos de cateo en 35 inmuebles fue detenido Federico Jiménez Hernández alias “el Makiver”, integrante de la banda Los Panchos, quien al parecer está relacionado con el homicidio de Juan Bautista Hernández.
En un comunicado detalló que además fue capturado Carlos Montejo Díaz, integrante de Los Diablos, al cumplirle dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y abigeato; además tenía en su posesión una mochila con un kilo de mariguana.
De acuerdo con el comunicado, este sujeto es considerado el distribuidor más importante de droga en Pueblo Nuevo y pertenece al grupo antes liderado por el ex alcalde Enoc Díaz Pérez.
Al realizar patrullajes de inspección, el grupo interinstitucional recuperó cuatro vehículos con reporte de robo, marca Nissan y Seat, con placas de circulación de Chiapas y Campeche.
También se incautaron cuatro equipos de radio comunicación portátil y un radio de comunicación base, con su respectiva antena de frecuencia.
De igual forma la corporación precisó que en la zona norte de Chiapas, en lo que va del año, se ha logrado la destrucción de más de 260 mil metros cuadrados de mariguana en el municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, así como la detención de 15 personas.
Ellas formaban parte del grupo delictivo Los Diablos y entre ellos destaca su líder y ex alcalde de esa localidad, Enoc Díaz Pérez, capturado en enero pasado.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO