Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública trataron de desalojar a taxistas de la agrupación Macuiltépetl
Los manifestantes que bloquearon la calle Enríquez desde la mañana de este jueves fueron amedrentados por aproximadamente 50 granaderos.
De acuerdo a lo que acusaron ruleteros, quienes exigen 185 concesiones, con empujones les retiraron con grúas alrededor de 10 unidades; sin embargo amagan con no retirarse.
Mientras los manifestantes y las personas que iban caminando sobre Plaza Lerdo se encuentran en las escalinatas de la Catedral Metropolitana; los granaderos permanecen en la calle Enríquez.
Los taxistas se encontraban apostados desde la tarde de este jueves en la Plaza Lerdo de Xalapa, donde pedían apoyo económico de las personas que caminaban por ese lugar; a ese punto llegó un grupo de granaderos y grúas que se preparaban para despejar el lugar de las unidades de alquiler.
La de los taxistas no era la única manifestación; en ese punto se encontraban también campesinos del municipio de Isla, que exigían la conclusión de obras en sus comunidades.
Se trató de un operativo muy rápido; no tuvo una duración mayor a diez minutos. Los manifestantes, que exigían la entrega de concesiones al gobierno estatal, fueron retirados del lugar y ya no se reagruparon.
Literalmente, la Plaza Lerdo fue tomada por los granaderos, que mantienen el control de la zona. Un grupo de 50 de ellos se ubica en la Plaza y otro de igual número, del otro lado de la acera, en la banqueta de Palacio de Gobierno.
En la calle también se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos, dado que existía la amenaza de los taxistas de incendiar algunas unidades.
Al momento, no se reportan lesionados y la Plaza Lerdo ya luce vacía.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO