Combustible que al parecer había sido extraído de una toma clandestina en Estación Manuel, Tamaulipas, fue asegurada por agentes de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí en la carretera Valles-Rioverde.
La corporación informó que hubo dos personas detenidas quienes habían ofrecido varios miles de pesos a los uniformados para que los dejaran ir con el cargamento.
El aseguramiento se logró luego de una denuncia ciudadana en el 066, por lo que los elementos se enfocaron en la búsqueda de la unidad, que lograron ubicar en el tramo carretero que va de Ciudad Valles al municipio de Rayón el pasado sábado después del mediodía.
La unidad iba cargada con alrededor de 30 mil litros de combustible presuntamente robado y extraído de una toma clandestina ubicada en Estación Manuel, Tamaulipas, por lo que fue detenido el chofer de la unidad Luis Alberto I. de 36 años de edad, por no acreditar la transportación del combustible.
Durante el aseguramiento el tracto camión registró fallas mecánicas por lo que al estar en espera del arribo de la grúa, llego un vehículo Ford tipo Mustang con dos hombres a bordo, uno de los cuales dijo ser el propietario de la pipa e intentó sobornar con 40 mil pesos a los policías a cambio de dejar en libertad al chofer y la unidad, lo cual fue rechazado.
Ambos fueron detenidos también, siendo identificados como Julio César E. de 20 años y Jair Yaval L. de 25 años.
Los detenidos, la unidad y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público donde se lleva a cabo el trámite legal del caso.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO