Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 18 de noviembre de 2015

Caen más implicados en caso de empresarios tampiqueños secuestrados y asesinados

www.sveb-noticias.tk

Noviembre, 17 - 2015
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y en la que estuvo presente el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, se informó que derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por fuerzas federales, este fin de semana se detuvo a otros cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz.


Ellos son Silvestre Mar González, de 25 años de edad; Armando Martín Balderas Guzmán, de 50 años; Juan Manuel Burgos Ponce, de 21 años y José Armando Guerrero Olmedo, de 21 años.

Están vinculados con varios secuestros y homicidios, entre ellos el de dos empresarios de Tampico, padre e hijo, quienes fueron privados de la vida el pasado mes de septiembre en las inmediaciones de Pueblo Viejo, Veracruz.

Su detención fue posible luego de investigaciones realizadas en tres entidades del país: Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.

Silvestre Mar González fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se ocultaba tras la detención en pasados días de seis integrantes de la banda que él dirigía tanto en Tampico y Altamira, Tamaulipas, como en Pueblo Viejo, Veracruz.

Además del secuestro de empresarios, también privaban de la libertad a migrantes centroamericanos, transportistas y comerciantes de los municipios colindantes con Tamaulipas y Veracruz.

Armando Martín Balderas fue detenido en la Ciudad de México, donde tenía una semana ocultándose en casa de unos familiares. Este individuo fue destituido como comandante de la policía municipal de Pueblo Viejo, Veracruz. Enfrentó un proceso penal por portación de un arma larga y una granada.

De acuerdo a las investigaciones, Martín Balderas encabezaba un grupo que se dedicaba a ubicar a posibles víctimas y reportaban los detalles a Silvestre Mar González.

Juan Manuel Burgos Ponce y José Armando Guerrero Olmedo fueron detenidos en el municipio de Tampico. Sus funciones dentro del grupo delictivo eran las de negociar los rescates con las familias de las víctimas y repartir entre los integrantes de la banda el dinero obtenido.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la PGR.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->