México, DF.- La Policía Federal detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, quienes portaban falsos uniformes de esa corporación, los cuales están presuntamente relacionados con la ola de asaltos a transportistas de carga en carreteras del estado de Veracruz, y sus límites con Puebla.
Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, estableció patrullajes en zonas específicas, donde se han denunciado varios atracos por parte de sospechosos que se identificaban como supuestos policías federales.
Luego de varios de búsqueda, la noche de este sábado los agentes federales identificaron a una camioneta particular de color negro que circulaba en el kilómetro 34+000 de la carretera Cuitláhuac – La Tinaja, del municipio de Carrillo Puerto, trasladando personal uniformado en la cabina y la batea.
Dos de los 6 detenidos mostraron credenciales apócrifas; todos portaban uniformes falsos, chamarras, gorras y chalecos con las insignias siglas de la Policía Federal.
A estos falsos elementos federales también les fueron aseguradas tres armas cortas, seis cargadores y 61 cartuchos útiles de distintos calibres, los cuales portaban en fundas y fornituras.
La PF sumó al expediente una denuncia penal contra los 6 detenidos por el uso ilegal de insignias oficiales en uniformes y documentos apócrifos.
Los falsos agentes federales responden a los nombres de Eduardo Jaselo Sánchez Domínguez, de 23 años; Zindy Nahylee Gargallo López, de 21; Jorge Gargallo Morán, de 38; Mauricio Fernández Portillo, de 32 años; Fabiola Gargallo Morán, de 36 y Ozmar Uriel González Cortez, de 30.
Los detenidos, junto con la camioneta que llevaba las placas de otro vehículo y las armas, fueron presentados ante el Ministerio Público de la delegación de la PGR en Poza Rica, Veracruz, donde se determinará su situación jurídica y su probable relación con la serie de asaltos a camiones de carga en carreteras de Veracruz.
Excélsior.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO