Autoridades turcas arrestaron a un belga de origen marroquí que estaría involucrado en los atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico la semana pasada en París en los que fallecieron 130 personas, dijo el sábado un funcionario del gobierno turco.
Ahmet Dahmani, de 26 años, fue arrestado en un lujoso hotel en la ciudad costera de Antalya luego de viajar desde Ámsterdam el 14 de noviembre.
Otros dos sospechosos también fueron detenidos.
Sin identificar a sus fuentes, la agencia de noticias turca Dogan dijo que Dahmani había estado identificando los blancos de los atentados en París, y que los otros dos hombres, ambos sirios, fueron detenidos bajo sospecha de que planeaban ayudarlo a cruzar de forma segura a Siria.
Creemos que Dahmani estuvo en contacto con los terroristas que cometieron los ataques de París. La investigación continúa", dijo el representante del gobierno.
Las fuerzas de seguridad lo arrestaron porque creyeron que era un activista de Estado Islámico que se preparaba para cruzar ilegalmente la frontera entre Turquía y Siria, según el funcionario.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO